martes, 23 de julio de 2013

Mi amor por la literatura.


 
 
Desde que tengo memoria mi mama y hermano leen de manera casi adictiva, Si había leído libros antes pero de esos que no es más de cuarenta páginas y que la mitad de la hoja es ocupada por una imagen de lo que trata el cuento.

 Siempre veía la cara de mi mama tapada por la pasta de algún libro cuando entraba en su habitación sin previo aviso, era impresionante como su cabeza se perdía completamente en esas hojas que a mi parecer, se veían infinitas. Muy pronto la pasta cambiaba y así sucesivamente de manera continua, siempre quise saber qué es lo que todos esos libros contenían que hacían en mi familia su presencia indispensable.

A mis doce años fui a parar a un colegio que evidentemente no exigía lo suficiente del estudiante lo que, hizo que tuviera más tiempo libre del que hubiese querido, mis días se volvían monótonos y aburridos y, como toda niña solo me dedicaba a estudiar lo poco que había, conversar con mis amigas y ver televisión en casa. Un domingo familiar mi mama nos llevó a la librería como para ella y mi hermano mayor era de costumbre hacer a veces entre semana y fue ahí cuando me encontré atraída por los libros, al estar ahí entre tantos libros y como a mi hermano, vi a muchas personas en la misma situación y con la misma curiosidad en la mirada.

Mi mama siempre ha sido una mujer poco pendiente particularmente de nosotros porque como madre soltera el tiempo no le daba y las ocupaciones hogareñas la dejaban exhausta al final del día, e inclusive a veces terminaba amaneciéndose por proyectos del trabajo. Pero ese día mi mama con tanta ternura se me acerco con un libro en sus manos color verde y me dijo que lo evaluara, o que podría yo elegir el que sea, enseguida emprendí mi búsqueda por alguno que me atrajese porque eso de buscar cualquier libro sin previa recomendación no es tan fácil, sin embargo esa tarde compre uno de los mejores libros que he leído en mi corto tiempo de leyente y lo que ha hecho que mi amor hacia ella no cese por más aburrido que parezca un libro “Como agua para chocolate”, es aquí donde quiero compartirles este libro que no solo habla de amor sino que te hará introducirte en un mundo nuevo que es el de la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario